sábado, 4 de febrero de 2012

Noche estrellada


Iorana o Maggie Carson es Margarita Carmona, Es una mujer valiente y tierna a partes iguales. Chilena de nacimiento, tuvo que exiliarse a Suecia por motivos políticos.Aunque ha vivido la mitad de su vida en este país, sigue llevando a su “Chilito” en el corazón.También sigue llevando en el corazón el recuerdo de su querido marido que falleció hace algún tiempo. Esta mujer que vive por y para sus hijas y sus nietos y que escribe tan dulcemente es mi amiga Iorana.
“Te dejo ir” es un poema extrordinario donde queda patente los sentimientos amorosos hacia su esposo que ya partió.
También en el dueto expresa este mismo amor. Es un diálogo amoroso entre almas, en el que yo tomé el papel del amado, en un intento de réplica.



Dueto de Iorana y Beethart 


Alma enamorada

En el cielo, se ve el azul

de tu alma enamorada

llenando tu boca

con capullos de mariposas.




Es el azul de ese cielo

que reflejan nuestras almas

donde el amor tiene cuna,

donde sobran las palabras,

donde los labios se encienden

mientras la luna se apaga.



Tus ojos con la mirada

dicen te amo, me quedo

quietecita en tus brazos

donde se escucha el viento cantar.



En arpegios viene el viento

y en melodía acordada.

Acurrucada en mis brazos,

el dulzor de tu mirada

me enhebra placeres lentos

en letanía sagrada.



A lo lejos brillan los luceros

que se confunden

con nuestro amor,

tu mirada sucumbe

cayendo entre flores tristes

por no estar conmigo

Siento ángeles que vuelan,

es tu alma,

que ronda esta noche mágica,

te beso entre jazmines.




Los luceros lucen tristes

queman su pena en la llama.

En esta mágica noche

no de cuerpos, noche de almas,

entre jazmines tus besos

cauterizan como brasas

la herida de no tenerte

y esta ausencia tan amarga.


Iorana - Beethzart

No hay comentarios:

Publicar un comentario