domingo, 26 de febrero de 2012

A L O N D R A



Alondra es Lidia Guerra, es mexicana y es mi amiga. La admiro como mujer y como poeta. Me propongo ir colgando por los distintos apartados algunos de sus valiosos escritos. Para mí es un gran placer contar con su permiso para hacerlo. Escuchad cómo canta esta alondra, escuchad, que es bonito:

El canto del poeta

Busco revivir mi alma
con el canto del poeta,
con el sonido de la lira,
quiero cantarle
a la melancolía,
y que en mi labios
vuelva a surgir,
la palabra que enamora.

Voy a ir por los caminos
escuchando el sonido
de las cosas,
y aprender del silencio
de los árboles;
para luego en la inmensidad
de los bosques,
dejar salir el himno triste
de mi corazón.

Voy a buscar la serenidad
de la luna;
y llenar con su diáfana luz
las notas de mi canción,
después en la sosegada
noche...
revivir la magia del amor.

Yo necesito la firmeza
de la montaña;
para soportar los embates
de los vientos,
que nada apague mi voz,
yo quiero renacer en ti,
revivir mi alma
y resplandecer;
con el canto del poeta.

Alondra

1 comentario:

  1. Muchas gracias es un honor estar aquí entre sus amigos, parece algo de a mentiras pero la amistad virtual es tan real... verdad?

    ResponderEliminar