lunes, 30 de enero de 2023

Si fuera mariposa volaría

Si fuera  mariposa, volaría

una tibia mañana

por llevarte unas rosas,

querría regalarte este mi mundo

de fantasías lleno,

y besar el suelo donde yaces.

 

Al viento traicionero

nunca perdonaré, pues se llevó

dormida el alma tuya,

dejándote cerrados los ojitos

y tu boca vacía de palabras.

 

Escuchar de tus labios que me amabas

cuando el sol te abrigaba yo quería,

mas, lloraban las flores anunciando

que te convertirías en un ángel.

 

Por los largos pasillos silenciosos

corrí desesperada,

se escapaba la vida y no llegué

al tiempo de tu última sonrisa.

Te tomé de las manos temblorosa,

ellas estaban tibias todavía

y tu rostro sereno,

no podía llorar

y hacia una ventana yo miré.

 

Volaban mariposas que querían

llevarte hacia el camino de la paz

y la pena invadió mi corazón.

Mis gritos de dolor se amontonaban

en la honda soledad de mi tristeza

pidiendo con fervor que no te fueras,

de rodillas rogué.

 

En el azul del cielo

las nubes bordeaban tu camino.

Yo quise retenerte con mi manos,

mas fue inútil todo;

supliqué tanto y tanto

que odié con amargura  que te fueras.

Aquel amanecer se fue contigo,

contigo te llevaste las estrellas

brillando en el ocaso,

te llevaste una espiga, y al marchar,

mi vida terminó.

 

De volar hacia ti yo estoy cansada,

me separan de ti todo un océano;

no quiero verte así, toda solita;

yo me imagino

que todavía estoy tomada de tus manos

pues quiero consolar, siquiera un poco,

la pena que me muerde.

 

Necesito llevarte de mi mano

esas flores pensando

que es el tiempo de ayer

y sentarme a tu lado,

y mirarte a los ojos y contarte

que siempre, cada día o cada noche

recito aquel poema tan sencillo

y por ser de las dos tan importante:

“Mamita, mamita de mi corazón,

te quiero con todo mi amor.”

Maggie

Imagen:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario