lunes, 12 de diciembre de 2022

A respirar

Ramas desnudas del otoño viejo

acercan su muerte a mis mejillas.

‘A respirar’, me mandan los ancianos,

‘para seguir viviendo’.

Ya paso de nuevas primaveras,

y en el dintel de los años cumplidos,

dudo si entrar en mis recuerdos,

camuflados en espesa penumbra.

‘A respirar’, me ordenan las venas

que atraviesan mi cuerpo.

Y en las sienes se acumulan las sombras,

pesadas sombras…

 De las hojas caídas me hago lecho

porque quiero descansar en la modorra

y soñar amarillos mis sueños.

He perdido las luces.

¿Qué Lazarillo ahora?

El invierno se adueña de mis carnes,

pálidas carnes…

Acaso enfermo, he dejado la ira olvidada.

¡A respirar’, me ordeno

antes de que caiga el ánimo perdido

y en el suelo lo encuentren otros viejos.

Víctor del Río

Imagen:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario