miércoles, 13 de octubre de 2021

 Veo que nacen mil mariposas


Veo que nacen mil mariposas

y que a mis manos vienen a posarse,

sus ojos están tristes

y no quieren volar

pues esperan morir y yo me digo:

debo morir con ellas, pues las flores

se llevaron mis risas y mis sueños

mis locas fantasías,

mis deseos de amar

como antes amaba,

que aquello no era sueño

sino alegría dulce.

 

Yo quiero saber cómo es la muerte

que en su silencio llega.

Yo quiero galopar sus negros potros

por el cielo bendito

y correr por las nubes

y sembrar mucho miedo

mientras ella me mira.

 

Mas me alcanza el pavor,

ni como golondrina volar quiero;

ya no quiero morir

sin dejar mi tristeza;

no quiero que conmigo sea sepultada.

 

Siento el triste llorar de las sirenas

que sufren el destierro de mi llanto,

de mis penas y miedos;

al cielo sólo pido

que escuche el cantar de mi silencio.

 

Maggie Carson

Imagen:https://www.google.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario