viernes, 10 de enero de 2020



No me digas que has escrito un poema

No me digas que estás haciendo versos
y no lloran tus carnes
cuando miras los ojos de un pobre.
No me digas que pares poesía
porque pones palabras muy bellas
en el viento que mece las mieses.
No me digas que hay lírica en tu vientre
y musa en las entrañas de tu mente
porque nacen flores en tus jardines
que duran sólo un día.
No me digas que has escrito un poema a la vida
y luego te emborrachas de ira y muerte.
No me los digas, no.
Si quieres encontrar palabras dulces,
sones y ritmos de candor alado,
dime que olor de rosas no te inspiran,
que duerme el verbo roto en la amargura
de sentirse cerrado a despertares
de otras líricas fuentes de ternura.

Víctor del Río

Resultado de imagen de trigales mecidos por el viento"

No hay comentarios:

Publicar un comentario