viernes, 30 de agosto de 2019


Te fuiste

Te fuiste. Abrazado estoy a mi sombra.
Aristas de hielo me cortan el aliento.
Manos vacías pestañean tratando de agarrar
                                                humaredas de amor,
y me ofrecen muecas de tu sonrisa.
Olvidé dejar abierta la puerta de mi estancia.
Llora la tristeza sentada en el quicio,
mas sé que cancelaste una nueva cita.
Solamente puedo dejar que agonicen
                                                        los rescoldos
y apagar así el último lamento.
Soy nada. Marinero sin mar. Gota sin agua.
Cristalizan los días sin rostro como fantasmas
                                                                apagados.
Temo que la vida deje de respirar
mecida únicamente por un reloj de polvo lívido,
porque el viento le dispersó las horas
y almacenó segundos muertos en su vientre.
Te fuiste. Ni tan siquiera soy.
Al menos devuélveme la nada
y así podré pensar que nada es algo.

Víctor del Río

Resultado de imagen de Desamor


No hay comentarios:

Publicar un comentario