lunes, 1 de mayo de 2017

Esperándote

Luna dulce que adornas con estrellas
mi pelo, y con ternura
me miras atrapada en el ocaso
mientras los violines lloran su partida
y yo con ellos lloro.

Te fuiste con el viento, amado mio;
al veleidoso otoño
que llega lentamente vi llegar,
arrebatando las hojas de los árboles,
dejándolos desnudos, 
grises y enmudecidos,
muertos en soledad;
como ellos tengo yo el alma dolorida. 

Árboles invernales son mis manos
desnudas de caricias
que contigo a la tierra descendieron.
No puedo acariciarte ni besarte,
nada tengo de ti, ni tu aroma siquiera
y poco a poco muero estando viva.

El alma me robaron tus ojos hermosísimos, 
y yo era tan feliz
que nunca imaginé quedarme sola.
Ahora yo te lloro cuando cae la llovizna
para ocultar tras ella el sufrimiento.

Cuando partiste, amor,
te llevaste contigo nuestras vidas,
y se burlan las horas
porque ven que te espero y tú no vienes.
Compasión de mi amor tú no tuviste
y en un segundo me envolvió la pena 
el llanto y los lamentos.

Mi mano levanté para decirte adiós,
pero entonces  me cubrió la oscuridad;
de ti me quedó cuando te fuiste
promesas de volver y que me escribirías.
Cada día me digo
que con recado tuyo llega una golondrina
y sueño que me anuncia tu venida
y aquí vivo esperándote.


Maggie Carson

Resultado de imagen de Golondrina
Imagen:https://www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario