martes, 11 de agosto de 2015

Ven, siéntate a mi lado


Ven, siéntate a mi lado,
entorna los ojitos un momento,
he compuesto un poema para ti:

Ojalá yo tuviera agua tan clara
como tus versos tienen
y decir de mis cosas
como tú dices luna, cielo, estrellas,
como dices luciérnaga o espiga
o como dices lirio o mariposa.

Ojalá yo tuviera amor tan puro
como el de tus poemas
y decir en los míos
como tú dices Marcos, hijas, nietos,
como dices amigo o dices Chile
o dices mi familia o mis amores.

Ojala yo tuviera el verso limpio
como es tu palabra
y decir con las mías
como tú dices lucha y represalia,
como dices tortura y dictadura,
justicia, libertad, dolor, exilio.

Ingeniosa y alegre,
en todo compromiso solidaria,
amable y generosa.
Eres, amiga Maggie,
tan fiel y tan cercana,
que bien puedo decir sin engañarme
que la suerte, el destino o quizá Dios

me hizo el mejor regalo.

Félix

No hay comentarios:

Publicar un comentario