lunes, 12 de septiembre de 2022

Esperándote

 

Luna dulce que adornas con estrellas

mi pelo, y con ternura

me miras atrapada en el ocaso

mientras los violines lloran su partida

y yo con ellos lloro.

 

Te fuiste con el viento, amado mio;

al veleidoso otoño

que llega lentamente vi llegar,

arrebatando las hojas de los árboles,

dejándolos desnudos, 

grises y enmudecidos,

muertos en soledad;

como ellos tengo yo el alma dolorida. 

 

Árboles invernales son mis manos

desnudas de caricias

que contigo a la tierra descendieron.

No puedo acariciarte ni besarte,

nada tengo de ti, ni tu aroma siquiera

y poco a poco muero estando viva.

 

El alma me robaron tus ojos hermosísimos, 

y yo era tan feliz

que nunca imaginé quedarme sola.

Ahora yo te lloro cuando cae la llovizna

para ocultar tras ella el sufrimiento.

 

Cuando partiste, amor,

te llevaste contigo nuestras vidas,

y se burlan las horas

porque ven que te espero y tú  no vienes.

Compasión de mi amor tú no tuviste

y en un segundo me envolvió la pena 

el llanto y los lamentos.

 

Mi mano levanté para decirte adiós,

pero entonces  me cubrió la oscuridad;

de ti me quedó cuando te fuiste

promesas de volver y que me escribirías.

Cada día me digo

que con recado tuyo llega una golondrina

y sueño que me anuncia tu venida

y aquí vivo esperándote.

Maggie

Imagen:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario